Tras participar de la primera reunión de fuerzas políticas con el Ejecutivo, representado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, señaló que se sentiría satisfecha si este diálogo calma los enfrentamientos políticos y marca una tendencia que se gane la confianza del pueblo.

Ojalá que este diálogo y nuestra conducta deje ver una línea consecuente, una línea de conducta que le diga al país que somos una institución, que la política es importante y creemos que esas son cosas que nos ayudan a educar, dijo en una entrevista para Canal N.

La ex candidata presidencial reconoció que es válida la desconfianza del pueblo hacia una convocatoria al diálogo de parte del Ejecutivo, pero aseguró que fue algo importante. Si todo esto baja la temperatura (política) este último semestre, me parece que será algo positivo, añadió.

BALÓN DE OXÍGENO PARA JIMÉNEZ EN otro momento, señaló que la convocatoria liderada por Jiménez sirve para darle una nueva vida al gabinete que lidera.

Es un aire para Jiménez. Tiene que encontrar en esta oportunidad una especie de balón de oxígeno, señaló.

Por último, Flores Nano dijo que percibió que el Gobierno estaba perdiendo energía. He sentido una reflexión en ese sentido, de que se han agotado en el enfrentamiento, que han perdido energía y que quieren orientar las cosas, sostuvo.