El presidente Ollanta Humala “desaprovechó hoy la oportunidad de asumir liderazgo” en la lucha contra la delincuencia, sostuvo la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano, quien analizó el Mensaje a la Nación del nacionalista.

“Creo que desaprovechó la oportunidad de asumir el liderazgo (en seguridad ciudadana). Ha puesto énfasis en el sector Inteligencia, de modo que me parece que ahí hay una carga que habrá que fiscalizar”, dijo en América Televisión.

La ex candidata presidencial también afirmó que Humala comenzó su discurso “mejor” de los que se desarrolló en el curso. “No me parece que cumplió el objetivo político que perseguía”, añadió.

La lideresa del PPC resaltó el lema y afirmación del presidente en el sentido de que la inclusión social es un eje para seguir creciendo.

Además, consideró que el punto más importante del Mensaje a la Nación fue la exhortación que hizo Humala a todos los partidos políticos para replantear el proceso de descentralización.

“Destaco el llamado que nos ha hecho a todos para revisar y reestudiar los temas de descentralización, que es un eje central porque el próximo año hay elección (…) No queda duda que este es un capítulo al cual tenemos que hacer correcciones”, acotó.