La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, consideró que la inseguridad ciudadana es el problema más importante a ser enfrentado por el Gobierno y que ello debe tener las dimensiones alcanzadas en la lucha contra el terrorismo.

El Gobierno tiene que tomar conciencia que es el problema número uno. La dimensión de cómo tratar el problema debe ser equivalente a lo que se hizo con el terrorismo en los noventa, una política integral para voltear la tuerca, detalló.

Sobre el particular, la ex candidata presidencial acotó que ya existe una intención de ir hacia adelante con lo que sería una próxima interpelación al primer ministro, Juan Jiménez Mayor. “Que vaya y que demuestre que hay una política integral. Que vaya, no basta con el plan Génesis. Tiene que ser una acción integral que agrupe a todos, que comience por el derecho del ciudadano de denunciar y de ser acogido”, remarcó.

Consulta en torno a una eventual postulación de Nadine Heredia a la Alcaldía de Lima, tal como lo sugirió el parlamentario Omar Chehade, la pepecista solo atinó a responder: Que el Gobierno coseche frutos y crezca, que sus voceros se fortalezcan, eso es lo mejor que le puede pasar a un país que tiene que tomar decisiones.