Tras calificar como “intransigente” a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haberse negado en un inicio a dialogar con el Gobierno, Lourdes Flores decidió ponerle paños fríos a la discusión y negó querer enfrentarse a la ex congresista.

Tampoco quiero crear una polémica con mi amiga Keiko. Me parece absolutamente legítimo que una fuerza política pueda decir si cree o no en el diálogo, si le interesa o no ir, si lo encuentra útil o no. Eso es absolutamente legítimo, señaló en Radio Programas.

Fujimori Higuchi le había respondido a la ex candidata presidencial que, en un inicio, dijo que la hija del antiguo jefe de Estado quería obtener la atención de la opinión pública por la negativa que Ollanta Humala le dio al indulto: Yo creo que que la señora ha sacado conclusiones apresurada, dijo Keiko en referencia a Lourdes Flores.

Quienes están polarizando una situación política calculan o miden cuáles son sus actos, insistió la ex candidata presidencial del PPC.

POSICIÓN DEL PPC Respecto a la apertura del Partido Popular Cristiano hacia el diálogo convocado por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, la lideresa señaló que correspondía a la coyuntura política.

Estamos en una línea que ha sido permanente, no somos una línea política que polemiza y antagoniza. Solemos ser más proclives a proponer nuestras ideas, a dialogar y escuchar, concluyó.