Tras la reunión que tuvieron el lunes con el Ejecutivo, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, recalcó hoy que su agrupación mantendrá su independencia y no formará parte del gobierno.

De esta manera descarta los trascendidos que la colocaban como reemplazo de Juan Jiménez Mayor en la jefatura del Consejo de Ministros. Igual, Flores Nano había dicho el lunes que el diálogo convocado por Jiménez Mayor era un balón de oxígeno para la autoridad.

“Más que pensar en ningún tipo de entendimiento gubernamental nosotros tenemos un serio compromiso democrático. [] Hay un margen muy importante para que, desde nuestro lugar, desde nuestra independencia, podamos construir, dijo Flores Nano en la emisora RPP.

El presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, reforzó la posición de su agrupación.

Honestamente no creo [que Flores asuma como primera ministra]. Hemos concurrido al diálogo sin condicionamientos, sin camisas de fuerza, sin exigir absolutamente nada. No lo hacemos por el régimen, lo hacemos por el país, indicó.

Hay un momento difícil para el país. No solo en el aspecto político, sino en el económico también hay complicaciones. Es un momento en el cual se requiere el concurso sincero, honesto y desinteresado de las fuerzas políticas, acotó.

Precisó que el PPC tiene cuadros, técnicos, un tanque de pensamiento que ponemos a disposición del gobierno, no para gobernar, sino para ofrecer ideas, programas y analizar con el ministro temas específicos.

En la reunión del lunes, el PPC hizo al Ejecutivo una serie de propuestas políticas y programáticas. En la cita también participó el líder histórico del partido, Luis Bedoya Reyes.