La ex candidata a la Alcaldía de Lima por el PPC, Lourdes Flores Nano, consideró que un triunfo del Sí a la revocación de la burgomaestre capitalina, Susana Villarán, sería una desgracia pese a que su partido tendría con ello más regidores.

En esa línea, Flores Nano explicó que hubiera sido fácil para el PPC empujar el carro del Sí, pero se antepusieron los valores y principios de quienes creemos en la democracia y sabemos respetar a la autoridad.

Espero que este domingo el No triunfe, la institucionalidad democrática, y que caminemos al 2016 mucho más ordenados. Tenemos que conservar el orden. Cuando usted vaya a votar, piense en todo eso. El PPC seguirá en sus tareas fiscalizadoras como siempre lo ha hecho. Ya veremos qué pasa en el futuro”, afirmó en diálogo con Radio San Borja.

NO POSTULARÉ EL 2016 De otro lado, Flores Nano descartó ser aspirante a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2016. No obstante, indicó que ello no quiere decir que en otros comicios posteriores tiente de nuevo la primera magistratura.

Quiero demostrarle al buen Marco Tulio que cuando uno dice No es No. He dicho con toda claridad que el 2016 no, lo cual no quiere decir que quizás en algún momento sí lo haga en caso estén dadas las condiciones en el Perú, manifestó.