La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano no ocultó su deseo de volver a postular a la Presidencia de la República, aunque esto quizá no ocurra para el 2016.

Si Dios me da vida, espero volver a postular (a la presidencia); creo que no será en el 2016 pero espero volver a postular en algún momento, dijo Flores Nano, quien ya intentó ganar las elecciones presidenciales en el 2001 y 2006.

La ex candidata presidencial dijo que tiene 35 años de vida política honesta y le ha costado cumplirlos al lado del PPC, del que aseguró que jamás ha cobrado un sueldo por su servicio, a diferencia del caso de Keiko Fujimori, quien admitió que recibe S/.7 mil de Fuerza Popular.

Ni el doctor Luis Bedoya (líder histórico), ni Ántero Flores-Aráoz, ni yo que ejercí la presidencia durante diez años; jamás he cobrado un sueldo del partido, dijo en entrevista con el programa No culpes a la noche.

Creo que cuando uno es político honesto a uno le cuesta, no es que a uno le den plata, porque no recibes un sueldo sino que dejas de trabajar, dijo la dirigente.

SE NECESITA POTENCIAR LA INTELIGENCIA Por otro lado, aunque Flores Nano rechazó el posible reglaje de personajes políticos que haría el gobierno de Ollanta Humala, sí se mostró de acuerdo en fortalecer el sistema de inteligencia del país.

Sí necesitamos potenciar un servicio de inteligencia porque, que en la época del fujimontesinismo se haya destrozado ese servicio no quiere decir que el Perú deje de tenerlo, dijo la lideresa del PPC, en referencia a problemas nacionales.

Sin embargo dijo que hay que cortarle las alas a quien tenga este poder y crea que se va a convertir en Montesinos 2. Aseguró que confía en la voluntad política de un sector del gabinete ministerial.