Para la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, el fortalecimiento democrático está por encima de conveniencias políticas. Por ello, ratificó su posición en contra de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y pidió darle una segunda oportunidad. “El No es lo mejor para la ciudad, fortalece la autoridad”, manifestó.

En ese sentido, en declaraciones a El Comercio, consideró que en vez de crear “situaciones absurdas de incertidumbre”, lo que corresponde a cualquier demócrata es permitir que quien ha ganado las elecciones ejecute su plan de acción y si se equivoca, rectifique.

A su juicio, detrás de los revocadores hay personas o grupos con intereses concretos que van desde la figuración hasta la sensación de reivindicar una presencia política que se siente manchada por la gestión municipal. En este punto se refirió al caso de “Lucho Castañeda y Solidaridad y un afán de volver a la escena municipal con fuerza. Son intereses que no ponen por encima el interés de la ciudad”.

Asimismo, criticó la “actitud pragmática y calculadora” del ex presidente Alan García, y dijo esperar que reflexione esta semana. “Tendría que haberse mirado a sí mismo y preguntado: ¿si en el Perú en 1987 hubiese habido una revocación presidencial, no hubiera sido expulsado por el común de los peruanos? Hubiera recibido un batacazo tremendo”, consideró.

Lee la entrevista a Lourdes Flores en la edición impresa de El Comercio.