Para la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, la custodia irregular de la Policía al domicilio del ex operador montesinista Óscar López Meneses dejaría clara una infiltración en el poder del encarcelado ex asesor de Alberto Fujimori. En ese sentido instó a que se conozca la situación carcelaria de Montesinos en la Base Naval del Callao a fin de que se descarte si este recibió algún tipo de beneficio.

“¿Qué pasa en la Base Naval? ¿Entra y sale gente? ¿Quién lo visita? ¿Vladimiro Montesinos es consultado en determinadas circunstancias sobre algunas materias por autoridades vinculadas al gobierno? Todo esto debe saberse y ya”, señaló la ex candidata presidencial.

“Que quienes procrearon este hijo se rasguen ahora las vestiduras, me parece, cuanto menos, una enorme frescura que no tenemos los demócratas que tolerar”, acotó.

Asimismo, indicó que el primer ministro, César Villanueva, no solo debe nombrar a un titular del Interior que sustituya al saliente Wilfredo Pedraza, sino a otros ministros del Gabinete, en medio de la crisis política actual. Se mostró en contra además que, de conformarse, la comisión parlamentaria a cargo de investigar el resguardo a la vivienda de López Meneses sea presidida por el fujimorismo.