Luis Castañeda, ex alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, aseguró que la reunión que sostuvo con el Gobierno no se trata de un pacto o repartija y que solo conversaron sobre la situación en el país.

Acá no hay pacto, no hay ‘repartijas’ ni cosas por el estilo, y que quede claro, dijo el ex alcalde de Lima, tras conversar con el primer ministro Juan Jiménez Mayor, a quien consideró un gerente general.

Castañeda indicó que se la conversación se ha hecho con total desinterés. “Nosotros no vamos a ocupar ningún cargo público, ni tenemos cambios, ni ningún tipo de beneficio”, mencionó.

Por otro lado, restó importancia a la presencia del presidente Ollanta Humala en las reuniones con los partidos políticos y dijo que no le corresponde juzgar pero sí la entiendo.

La reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros duró más de tres horas y asistieron el congresista José Luna, el ex regidor de Lima Luis Castañeda Pardo, así como Martín Bustamante y Luis Enrique Thord, dirigentes del partido.