Un concierto que convocó a cientos de simpatizantes y partidarios de Solidaridad Nacional marcó la reaparición pública del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien aprovechó el evento para celebrar su cumpleaños número 68 y manifestarse sobre la coyuntura nacional.

Consultado sobre de la negación del indulto humanitario al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, el líder del partido del sol señaló que Ollanta Humala perdió la oportunidad de dar una muestra de grandeza o “llamado a la concordia y unidad nacional”. “Creo que debió ser indultado (…) más aún si ahora hay brotes de violencia por ahí”, puntualizó.

Respecto del ex mandatario Alejandro Toledo, en medio de investigaciones por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Castañeda confió en que todo sea aclarado con prontitud “por el bien del país”. “No quiero prejuzgar o aventurar algún tipo de declaración. Espero que la justicia actúe con equidad y ponderación”, refirió.

Respaldó además la acción de amparo presentada por el ex jefe de Estado Alan García contra los miembros de la comisión parlamentaria que investiga los presuntos casos de corrupción cometidos durante su segundo gobierno. “Si se lo permite la ley, en buena hora. Todo se debe manejar desde un sistema jurídico legal”, expresó.

El evento se realizó en la Universidad Telesup de Huachipa. Hasta ahí llegaron integrantes de las bases de Solidaridad Nacional correspondientes a Villa el Salvador, Carabayllo, Comas, Breña, Rímac, Surquillo y San Juan de Lurigancho.