La vocera del Colectivo Ciudadano por el No, Anel Townsend, adelantó esta tarde que denunciarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por violar la ley electoral, que prohíbe a cualquier ciudadano dar a conocer su voto antes de las 4 de la tarde, cuando concluye el proceso de sufragio.

El líder de Solidaridad Nacional, luego de emitir su voto, indicó en reiteradas ocasiones que marcó “40 veces Sí”.

“El señor Luis Castañeda Lossio ha violado hoy la ley electoral a vista y paciencia (de todos) y en pleno proceso. Ha dicho que votó por la opción que él respaldo cuando estuvo en su local de votación, luego en un canal de televisión y también en la radio. Esto es un hecho muy grave”, manifestó Townsend en conferencia de prensa.

La ex legisladora también señaló que presentarán en las siguientes horas una denuncia contra la ex autoridad edilicia.

En esa línea, Townsend exhortó a las autoridades del jurado hacer respetar la ley electoral y reiterarles a todos los partidos que apoyan el Sí y el No “que no pueden hacer propaganda hasta después de las 4 de la tarde”.

En otro momento, la vocera del No le exigió a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) precisar cuántas fueron las mesas que no se llegaron a instalar. “Lamentablemente, la ONPE no ha estado a la altura de las circunstancias hoy”, acotó.