MILAGROS LEIVA GÁLVEZ

La congresista Luciana León y otros miembros de la oposición dicen que el tema de Nadine y el pedido de indulto de Fujimori están distrayendo y que ya empezó la gran transformación. ¿Está de acuerdo o exageran? No es una exageración y debemos estar alertas. Tenemos una campaña abierta y descarada de la señora Nadine con fondos públicos, su porcentaje de aprobación es porque se ha abierto el caño del gasto corriente en los programas sociales, sin ningún indicador en el interior del país. La señora Heredia no puede postular, es ilegal y es inmoral. Ellos hicieron un juramento en San Marcos y debe respetarse.

¿La Constitución no está sobre todo? El constitucionalista Enrique Bernales dice que la discusión es ética y política, no legal. Me gustaría escuchar a todos ellos si Keiko fuera la presidenta y Kenji el futuro candidato siendo el hermano. He visto bastante doble moral en la gente de izquierda y no me refiero al señor Bernales. Primero el tema de la revocación y ahora con la reelección conyugal. Si Luis Bedoya Reyes fuera presidente, no dirían lo mismo si Javier Bedoya quisiera postular. La Constitución es la norma macro pero hay normas especiales, como la ley electoral que adecúa comportamientos a ciertos ciudadanos.

¿Por qué está tan seguro de que Nadine está en campaña? Ella dice que solo es una activista de los programas sociales Nadine está en una campaña descarada con fondos públicos, viene con el avión presidencial, con un periodista del Estado, llega al aeropuerto, va a provincias en helicóptero, inaugura obras. Es hora de comenzar a fiscalizar.

¿Propone que el Congreso investigue los gastos de Nadine? Como es descarado y abierto, el Congreso debe investigar los gastos de Nadine. Incluso sus dos garantes han dicho que no puede. Toledo y Vargas Llosa saben lo que está pasando, no son tontos. Nadine tiene esa popularidad por el trabajo que hace en provincias, por eso viaja, inaugura, da órdenes a los ministros.

¿Cómo le consta que ordena? Pregúntale a los ex presidentes del Consejo de Ministros. A Jiménez no le importa, pero investiga con los otros. Este es el gobierno Humala-Heredia, es el gobierno de una pareja y no debería ser porque los peruanos eligieron a Ollanta y no a Nadine. Habría que preguntarle a Valdés; no le gustaba que algunos ministros le dijeran: Ya despaché con la señora Heredia.

Salomón Lerner:https://elcomercio.pe/tag/251679/salomon-lerner acaba de decir que quizás Ollanta quiere que sigamos con el tema Nadine para distraernos de la reformas pendientes, de la inseguridad Humala está haciendo un globo de ensayo, ahora está más abierto y creo que ve con posibilidad los modelos Kirchner y Chávez.

Lee la entrevista completa AQUÍ