El legislador pepecista Luis Galarreta sostuvo hoy que “la verdadera oposición” debe presidir la comisión que investiga los nexos que aún mantiene el ex operador montesinista Óscar López Meneses con el Estado.

“Sería poco ético, que siendo uno de los voceados para dirigir la investigación, decir quién debe o no quedarse. No es necesario presidir ni ser miembro titular de la comisión para seguir fiscalizando. Así como trajimos la información (de la reunión de García Belaunde con el presidente Humala), seguiremos en nuestro rol de fiscalización. Lo que sí creo es que la verdadera oposición debe estar a la cabeza de la comisión”, dijo.

En distintas ocasiones, los congresistas Javier Velásquez Quesquén (APRA) y Julio Gagó (fujimorismo) han asegurado que la verdadera oposición son sus partido y el PPC.

Galarreta agregó que no le da “ascos” hacer alianzas con grupo de oposición, porque “peores son esas bancadas que votan siempre con el Gobierno”.

El pepecista opinó que el debate del 7 de enero próximo en el pleno, donde se definirá quién reemplazará a García Belaunde tras su renuncia, será interesante.

Evitó señalar si Acción Popular Frente Amplio debe o no inhibirse de participar en la comisión.

“Sería poco ético opinar sobre ello. Si creo que García Belaunde tuvo la grandeza de renunciar, no sé si los demás integrantes de su bancada tengan la misma grandeza para dar un paso al costado”, concluyó.