El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acompañó esta mañana al jefe de Estado, Ollanta Humala , a visitar el proyecto portuario que tiene la empresa Odebrecht en el Callao y aprovechó también en aclarar que está a favor de la alternancia de poder.

Yo respeto la Constitución de cada país () Cada país tiene el criterio electoral de acuerdo a la cultura de su pueblo. Lo más importante es que tenga alternancia de poder, declaró el ex presidente a la prensa.

Lo que importa para mí es que Perú viva un momento democrático importante, un momento de crecimiento económico importante y ahora un momento de ascención social importante agregó.

Como se recuerda, ayer el ex mandatario de Brasil , en compañía del presidente Humala, afirmó que un mandato no es suficiente para cumplir con todas las tareas que se han planeado.

“Sobre todo acá en el Perú, donde no hay reelección, un mandato es muy corto para retirar un gobierno” precisó ayer el ex presidente brasileño en medio de la polémica que se tejen en torno a una eventual candidatura de Nadine Heredia.