El secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, evitó responder directamente sobre la investigación que realiza la fiscalía en contra del ex gerente de la Caja Metropolitana Julio Lazo Manrique por su participación en un millonario fraude crediticio contra esta entidad que benefició los negocios de su familia.

Según reveló El Comercio, el ex funcionario de la gestión Castañeda autorizó dos préstamos, que hasta el día de hoy no son pagados, por un total de US$3’420.000 a favor de su primo hermano Julio Aguilar Lazo y la empresa Sebem S.A.C., constructora asociada con este para edificar un centro comercial en Surquillo.

“Cualquier denuncia en este momento solamente es para distraer al pueblo y tratar de desviar a otro lado (la atención). Todas las denuncias son políticas”, manifestó el congresista Luna.

Agregó que “lo que tiene que verse” a unos días de la consulta de revocación “es por qué el gobierno de la señora Villarán no fue eficiente y por qué pese a que se ha gastado 3 mil 400 millones no hay un solo metro de by-pass o de puente”.

Negó que la campaña a favor de la revocación sea millonaria e indicó que Solidaridad Nacional financia una parte de la emisión de los spots televisivos del Sí, aunque evitó decir cuánto está poniendo.

Finalmente, señaló que en el frente villaranista hay ex integrantes del grupo terrorista MRTA, aunque no entregó ninguna prueba al respecto.