El secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, afirmó hoy que los revocadores no deberían participar en el debate que alista el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) si la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no asiste a este.

En declaraciones a la prensa, el también congresista señaló que Villarán de la Puente debería pedir una licencia para que pueda participar en la exposición de ideas del Sí y el No.

De esta manera, Luna Gálvez comentó lo dicho por el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético, Fernando Vidal, quien consideró que la alcaldesa no debe estar presente en el debate por ser una autoridad elegida.

“Le pido a los señores del comité central de revocación que no participen definitivamente (en el debate) si es que la alcaldesa (Susana Villarán) no quiere debatir. Se está corriendo”, manifestó el dirigente solidario tras asistir el mercado de frutas en La Victoria.

“¿Cómo van a aceptar? ¿Con quién van a debatir?, es una cosa que no se entiende. Al que está pidiendo que se revoque es a la alcaldesa, no a otra persona”, agregó.

Respecto a la persona que participará en el debate contra el representante de las autoridades de Lima, refirió que el Comité Revocador debe elegirlo.

Por último, señaló que “no le preocupa” las últimas encuestas donde se observa una tendencia a la baja del Sí, y sostuvo que “el sentimiento popular en la calle está creciendo” en apoyo a la salida de Villarán.