El secretario general de Solidaridad, José Luna Gálvez, afirmó hoy que el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no intervendrá en la última fase de la campaña por el Sí.

Lucho Castañeda no ha participado y no va a participar, es su decisión muy personal, manifestó el también legislador.

En las últimas semanas, el promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, había pedido que Castañeda intervenga en la campaña de este proceso de consulta popular; mientras que representantes del No también pidieron que dé la cara.

Incluso, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo escuetamente esta semana que salga, al ser consultada sobre una eventual participación de su antecesor en el último tramo de la campaña.

El legislador formuló esta declaración tras participar junto a simpatizantes del Sí en un recorrido por el mercado de Ciudad y Campo en el distrito limeño del Rímac.

De otro lado, dijo desconocer la acusación contra su hijo, respecto a que habría participado en el retiro de paneles de la opción del No para cambiarlos por la opción del Sí, como denunció Anel Townsend, coordinadora del Comité Ciudadano contra la revocatoria.