El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, anunció hoy que la comuna de su distrito acordó la clausura del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), más conocido como Maranguita, por atentar contra la seguridad de su jurisdicción. Esto tras la fuga de 13 adolescentes de dicho centro, entre ello el peligroso Gringasho.

Heresi comentó que el Poder Judicial, que tiene a su cargo el centro, se comprometió a implementar medidas de seguridad, pero no cumplió. Lo que ha ocurrido anoche es una infracción muy grave de acuerdo a la ley orgánica municipal, dijo Heresi.

Ante las infracciones reiterativas la Municipalidad de San Miguel notificará al Poder Judicial y dispondrá la clausura definitiva (del centro) por atentar contra los vecinos de San Miguel y de todo Lima, indicó en entrevista a RPP.

Estamos hartos de que se ponga en riesgo la vida de los vecinos, agregó.

Al ser consultado si la comuna tiene facultad para clausurar el centro, Heresi respondió que las municipalidades tienen autonomía política, administrativa y económica.

Lo hemos hecho con establecimientos privados y en el caso de los públicos no tiene por qué ser la excepción, agregó, a la vez que indicó que el plazo otorgado al Poder Judicial para acatar la medida será de 90 días.