El principal promotor de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, recibió una silbatina y abucheos por parte de un grupo de ex aportantes al Fonavi y transportistas que participaban de una manifestación en la Plaza San Martín.

El abogado declaró que, a nombre del comité pro revocatoria, iba a respaldar la demanda de celeridad en la devolución de sus aportes de los fonavistas. Además que había sido invitado por el dirigente de esta organización, Andrés Alcántara, aunque lo que ocurría ahí era una de las reuniones periódicas donde se informa a los fonavistas avances sobre sus pedidos.

No obstante, desde su llegada Gutiérrez fue rechazado con gritos como: No eres bienvenido, lárgate” o Este señor es un corrupto, no sabíamos que había sido invitado.

“Quiero expresarles el saludo del comité pro revocatoria. Hemos venido a respaldarlos para que todos los que estamos interesados en el desarrollo de la ciudad podamos trabajar juntos dentro de unas semanas () Eso es trascender, es decir, lograr caminos que nos permitan el control sobre nuestras autoridades, dijo Marco Tulio en medio de las primeras rechiflas.

Antes de concluir, el letrado dirigió su alocución a la campaña que impulsa: Tenemos que concluir con un viejo sistema caracterizado en elegir a una persona y luego esperar que pasen cinco años o cuatro años en el caso de autoridades locales y regionales. Vamos a tener la oportunidad de trabajar juntos por el futuro. Gracias a los fonavistas por el respaldo que sepan brindar para que Lima vuelva por el camino del progreso y del cambio. Que haya obras en la ciudad de Lima pues al final de cuentas eso significa marcar 40 veces Sí”.

Luego de ello y ya con un pifia más fuerte que le impedía continuar bien con su pronunciamiento, el promotor del Sí optó por retirarse totalmente contrariado y sin brindar declaraciones a la prensa.

En el estrado desde donde Gutiérrez se dirigió a la asistencia también estaba Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet). Miembros del sindicato de transportistas también mostraron su resistencia a la presencia del abogado.