El promotor de la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Marco Tulio Gutiérrez, aseguró que de todas maneras el Sí se impondrá en la consulta popular del 17 de marzo, pese a los nueve puntos porcentuales de diferencia registrado en la encuesta de Ipsos Perú.

“Aun cuando se hubieran acortado las distancias entre el Sí y el No (54,5% a 45,5%), igual seguiremos adelante, y todas las proyecciones dan que vamos a ganar. Empieza el momento de la alegría porque nos acercamos al día del verdadero cambio para Lima con un nuevo alcalde”, indicó.

Reiteró además que ninguno de los impulsores de campaña por el Sí debatirá con algún representante de la alcaldesa, pues esta “tiene que salir a la cancha a dar la cara”.

“Que no se corra, que no se chupe. Con quien tenemos que debatir es con la responsable de la gestión y esa es Susana Villarán, no el teniente alcalde Eduardo Zegarra”, señaló.

Según apuntó, tampoco iría a un debate con Gustavo Guerra García u otro funcionario edil pues ahí se tendría que discutir “el problema de la incapacidad o públicamente sus miserias, sus debilidades sus ineficiencias”. “Para qué, no vale la pena”, manifestó.