Marilú Martens en una actividad del 2014 junto al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra. (Foto: USI)
Marilú Martens en una actividad del 2014 junto al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra. (Foto: USI)

El presidente de la Repblica, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tom juramento a la educadora Maril Martenscomo nueva ministra de Educacin. Ella reemplaza al economista Jaime Saavedra, quien fue censurado por el Congreso de la Repblica el jueves pasado.

La ceremonia se realiz a las 5:10 p.m. en Palacio de Gobierno. A ella asistieron todos los miembros del Gabinete Ministerial, encabezadopor el primer ministro Fernando Zavala. Tambin estuvo presente Jaime Saavedra.



Al finalizar la juramentacin, PPK se mostr junto a la nueva titular de Educacin, Maril Martens, y a Jaime Saavedra. La reforma sigue, la democracia, dijo a los presentes, en alusin a la reforma educativa emprendida por el ex ministro censurado.

Maril Martens fungi directora general de la Direccin General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educacin, la cual tiene a su cargo la Direccin de Educacin bsica para Estudiantes con Desempeo Sobresaliente y Alto Rendimiento (Debedsar) y la Direccin de Educacin Bsica Especial (Debe).

[embed:1555938]

Maril Martens en una actividad del 2014 junto al entonces ministro de Educacin, Jaime Saavedra. (Foto: USI)

La educadora fue la primera directora general y directora acadmica del Colegio Mayor Secundario Presidente del Per, fundado en el 2010. Segn su pgina de Linkedin, dicho cargo es el primero que asumi en el Estado.

Entre otras actividades, Maril Martens se ha desempeado como vicerrectora de Innovacin y Calidad de la Universidad de Ciencias y Artes de Amrica Latina; es miembro del Consejo Consultivo Comit Estratgico Nacional de Educacin de IPAE y Directora del Comit de Administracin del Fondo de Asistencia y Estmulo de los Trabajadores del Sector Educacin, Cafese.

Tambin, la educadora ha ejercido el cargo de presidenta de directorio y directora ejecutiva de la Asociacin Alianza Educativa de Avanzada.

Maril Martens es educadora de profesin y cuenta con una maestra en psicopedagoga en la Universidad Andrs Bello de Chile. Adems, tiene un diplomado en enseanza para la comprensin y otro en preparacin de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS