La Marina de Guerra descartó alguna responsabilidad sobre la supuesta salida del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos de la Base Naval, y aclaró que es el INPE la entidad que se puede referir sobre dicho asunto.

En todo caso, la persona o la institución que podría referirse a esto es el INPE, ya que el régimen de traslados y vistas los rigen ellos, dijo el comandante Fernando Valeriano, representante de comunicaciones de la Marina.

En diálogo telefónico con Canal N, aclaró que todas las actividades del Centro de Reclusiones de Máxima Seguridad de la Base Naval “están debidamente registradas y se puede dar información a las entidades encargadas”.

Luego del escándalo político por el Caso López Meneses, que comprometió a la Policía y las Fuerzas Armadas, y produjo la renuncia del ministro del Interior Wilfredo Pedraza y el asesor presidencial Adrián Villafuerte, algunas versiones sostiene la influencia del ex asesor de Alberto Fujimori en el actual gobierno.

Ante estas sospechas por la salida de Montesinos para reunirse con Óscar López Meneses, la lideresa del PPC Lourdes Flores señaló “que es el momento de revelar y develar si hay algún tipo de mayor beneficio que se haya dado en este tiempo”.