30 de julio del 2014 17 °C

Vargas Llosa criticó candidatura de Keiko Fujimori: "Sería una verdadera catástrofe para el país"

“Si la hija del dictador que está condenado a la cárcel por criminal y por ladrón tiene la posibilidad de ser presidenta del Perú voy a ser uno de los peruanos que va a salir a tratar de impedirlo”, aseguró el Premio Nobel de Literatura 2010

Vargas Llosa criticó candidatura de Keiko Fujimori: "Sería una verdadera catástrofe para el país"

(Foto: Andina / Video: elcomercio.pe)

Mario Vargas Llosa se dio tiempo para hablar de política esta noche a su arribo al Perú. En conferencia de prensa, nuestro laureado escritor afirmó que no participará activamente en las elecciones presidenciales aunque sí lo haría si en una segunda vuelta la democracia en el país se ve amenazada.

El Premio Nobel de Literatura 2010 criticó duramente la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia.

“Si la hija del dictador que está condenado a la carcel por criminal y por ladrón tiene la posibilidad de ser presidenta del Perú voy a ser uno de los peruanos que va a salir a tratar de impedirlo por todos los medios legales posibles. Sería una verdadera catástrofe para el país”, consideró.

Sobre Ollanta Humala y su intento de postular nuevamente a la primera magistratura, Vargas Llosa fue claro que no votaría por el líder del Partido Nacionalista porque no comparte sus ideas políticas aunque reconoció que ha moderado su discurso político y programático.

Sin embargo, consideró que la mayoría de aspirantes a la jefatura del Estado garantizan la continuidad de la democracia en el país.