31 de agosto del 2014 15 °C

Mario Vargas Llosa: "Yo no estaba a favor de la revocatoria"

“Parecía que debilitaba las instituciones, pero allí están los resultados y hay que respetarlos”, dijo. Reiteró que Nadine Heredia sería una excelente candidata presidencial

Mario Vargas Llosa: "Yo no estaba a favor de la revocatoria"

“Yo no estaba a favor de la revocatoria, pero es constitucional en el Perú, no se ha violado ninguna ley, los resultados están allí, los limeños se han pronunciado, hay que respetarlo y seguir adelante”, afirmó hoy el escritor Mario Vargas Llosa sobre el proceso del domingo último.

Vargas Llosa comentó que a su parecer la consulta popular “debilitaba mucho las instituciones”.

“Un sector importante ha cruzado su voto, hay que analizarlo, no sé las razones”, continuó.

NADINE CANDIDATA
En otro momento, nuestro Premio Nobel reiteró que la esposa del mandatario, Nadine Heredia, “sería una excelente candidata a la presidencia, pero no en estas elecciones porque la ley no lo permite”.

Puede ser para elecciones futuras, dijo, porque se trata de una “magnífica primera dama”.

HAY IZQUIERDA DEMOCRÁTICA
Vargas Llosa también consideró que afortunadamente en el Perú “hay una izquierda democrática que juega dentro de la legalidad” y que cree en la libertad de expresión, lo que constituye un gran progreso respecto al pasado.

“También hay una derecha responsable, que no es golpista, que no es la fujimorista, que respeta la legalidad”, agregó tras inaugurar el Seminario Internacional “América Latina: Oportunidades y Desafíos”.

EL EJEMPLO DE CHÁVEZ
Además, considero que “no puede ser un buen ejemplo”, quien ha utilizado métodos autoritarios, de censura y de discriminación para mantenerse en el poder.

Hace unos días el mandatario Ollanta Humala afirmó que el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, era un ejemplo a seguir en el mundo.