La regidora de la Municipalidad de Lima Marisa Glave exigió a la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, dejar de levantar “falsas acusaciones” y tener “mucho cuidado con sus afirmaciones” cuando declara en torno a Susana Villarán y su gestión al frente del concejo capitalino.

“Está acusando de algo que no tiene nombre a Susana y a una encuestadora. Queremos mejorar todos pero no con mentiras, que haya un debate de ideas y no de calumnias”, dijo Glave a ATV+ al referirse a los presuntos S/.50 mil soles que la encuestadora Datum habría recibido por parte de Susana Villarán para favorecerla en sus sondeos.

En su defensa, la portavoz del partido de Luis Castañeda Lossio indicó que jamás había realizado tal afirmación, sino aludió a un medio escrito que ayer hizo una publicación sobre un contrato anterior que había tenido Datum con la Municipalidad de Lima.

A ello, Glave replicó: “Ojalá se aclaren las mentiras, eso no lo podemos permitir, y que este proceso no se siga manchando. Me sorprende que utilices una información de un medio en campaña agresiva”.

EMPLAZAN A REVOCADORES En la misma línea que la regidora, la vocera del colectivo por el ‘No’ a la revocación de Villarán, Anel Townsend, consideró que las declaraciones de Juárez representan un atropello contra los medios que contrataron a la encuestadora para el sondeo publicado el viernes.

Asimismo, Townsend solicitó a los denominados revocadores aclarar la procedencia de sus presupuestos y la controversia sobre “los fallecidos, los financistas fantasma y los que antes habían sido colaboradores del SIN con Vladimiro Montesinos”. Nosotros somos serios y ordenados, puntualizó.