Marisol Pérez Tello: Dudas respecto a la UIF son legítimas

Ministra de Justicia detalló, tras presentarse en Constitución, que ningún aporte sospechoso debería dejar de ser analizado

Marisol Pérez Tello: Dudas respecto a la UIF son legítimas

Marisol Pérez Tello junto con el primer ministro y algunos ministros explicaron dudas con respecto las facultades para fortalecer UIF. (Foto: Minjus Flickr)

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, indicó esta noche que "son legítimas" las interrogantes de los legisladores respecto al fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

La titular de Justicia se presentó junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y otros miembros del Gabinete Ministerial, ante la Comisión de Constitución del Congreso para explicar el pedido de facultades del Ejecutivo.

"Se pone en evidencia algunas dudas legítimas respecto a la arbitrariedad con la que podría aplicarse alguna facultad. No tenemos ningún problema en responder porque nuestra intención no es ir más allá de eso que queremos", dijo Marisol Pérez Tello ante la prensa.

Cabe recordar que la Comisión de Justicia del Congreso acordó, por mayoría, rechazar la solicitud para otorgar facultades legislativas en torno al fortalecimiento de la UIF. El Ejecutivo pedía que la UIF pueda levantar el secreto bancario y la reserva tributaria en caso de detectar alguna actividad sospechosa.

De esta manera, Marisol Pérez Tello explicó que el objetivo para el gobierno es que "ningún aporte financiero se quede sin ser analizado".

"Lo que se quiere es que no quede sin analizarse algún aporte que podría generar sospechas. Si es que UIF le remite la información a la ONPE o al JNE, o si la ONPE y el JNE le remiten la información a la UIF, el objetivo para nosotros se logra", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Marisol Pérez Tello

UIF