Marisol Pérez Tello: "Julia Príncipe no recibe doble sueldo"

Titular de Justicia explicó que ex procuradora recibe un sueldo por ser presidenta del CDJE y también asesora de su cartera

Marisol Pérez Tello: "Julia Príncipe no recibe doble sueldo"

La ministra Marisol Pérez Tello señaló que Julia Príncipe recibe un solo sueldo de parte del Estado, aun cuando ejerce dos cargos. (Foto: Presidencia)

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, señaló hoy que la ex procuradora Julia Príncipe recibe un solo sueldo de parte del Estado. Ello luego de que ayer se hiciera oficial que la ya nombrada presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) laborará también como asesora de esta cartera.

"Quiero aclarar acá que no hay doble ingreso, es un solo ingreso, [Julia Príncipe] cumple dos funciones acorde al compromiso que le dimos al país", explicó Marisol Pérez Tello, en declaraciones a la prensa desde Trujillo, La Libertad.

Cabe anotar que, ayer, se publicó la resolución ministerial N° 0295-2016-JUS en el Boletín de las Normas Legales, que precisaba que Julia Príncipe asumirá el cargo de confianza de asesor II con nivel remunerativo F-5 del Ministerio de Justicia.

En tanto, Marisol Pérez Tello remarcó que el que Julia Príncipe asuma como asesora no afecta su autonomía como presidenta del CDJE. "Nadie en el ministerio ni yo, por supuesto, interferimos en las decisiones que ella toma. Ella ha trabajado sus lineamientos y conformado su grupo de trabajo", expresó.

Por último, la ministra de Justicia indicó que, por el momento, su cartera asume las responsabilidades económicas, pero dijo que a futuro sí podrá contar con ese tipo de independencia.

MÁS EN POLÍTICA...