La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez consideró hoy que el Gobierno no optó por las mejores formas para resolver el reclamo de los magistrados de la Corte Superior, quienes exigen el cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece un aumento considerable de sus sueldos.

Chávez explicó que el Gobierno y la bancada oficialista en el Congreso de la República pudieron propiciar una mesa de trabajo con los jueces, a fin de alistar un proyecto de ley que tome sus reclamos y se ajuste a la caja fiscal.

“Yo creo que ha habido un error muy grande de parte del Gobierno, yo creo que las formas no han estado bien, se perdieron dos semanas valiosas. El jueves antepasado, que fue la primera vez que se puso el tema en el pleno, entraron los magistrados a las galerías y el presidente (Otárola) suspendió abruptamente la sesión”, refirió en Canal N.

La fujimorista dijo que durante ese tiempo, el proyecto pudo ser analizado por las comisiones de Justicia, Constitución y Presupuesto, pero que en vez de ello, se metió un nuevo proyecto de fortalecimiento del Poder Judicial en el último pleno y se aprobó sin cambiarle una sola coma.

Recordó que los magistrados a pesar de haber levantado su huelga blanca, no están de acuerdo con su nueva escala remunerativa, por lo que irán a instancias internacionales para hacer que el Gobierno cumpla con la Ley Orgánica del PJ.

Por su parte, la nacionalista Ana María Solórzano saludó el fin de la huelga e indicó que no se puede negar el esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo para resolver con celeridad el problema originado por la paralización de los magistrados.