25 de julio del 2014 16 °C

Martha Chávez desconoce a Humala: "No ha jurado, es una persona de facto"

Congresista fujimorista opina que no se puede reconocer a un presidente que no ha jurado por la Carta Magna vigente de 1993 en el Congreso

Martha Chávez desconoce a Humala: "No ha jurado, es una persona de facto"

(Elcomercio.pe)

La congresista fujimorista Martha Chávez, quien lanzó frases de protesta contra el presidente Ollanta Humala por jurar honrando la Constitución de 1979, explicó las razones de esta actitud al término del mensaje presidencial en el Congreso.

Chávez expresó su rechazo a que Humala hiciera alusión a la anterior Carta Magna pues de esa manera consideró desconocía la de 1993 (dada en el gobierno de Alberto Fujimori), lo que en su opinión representa un riesgo para la población.

“Allí (en la de 1979) se establece la reforma agraria como un mecanismo de desarrollo agrario, mientras que la de 1993 dice que la propiedad es inviolable y el que quiere expropiar tiene que hacerlo por ley”, argumentó Chávez.

Mencionó que no se puede volver a los principios y valores de la Constitución de 1979 porque se pone en peligro todo lo avanzado.

Aseguró que protestó en el hemiciclo no por “una cuestión de poses sino de principios” y que no lanzó insultos.

Para Chávez, al hacer alusión a la Carta Magna del 79, el presidente generó incertidumbre. En ese sentido, consideró que “el señor Humala aún no ha juramentado, aún no es presidente, es una persona de facto”.

Mencionó que la Constitución permite no reconocer a un presidente que en su opinión no ha jurado de acuerdo a ley.