La parlamentaria Martha Chávez (Fuerza Popular) afirmó que ya se han completado los trámites para que el pedido de indulto al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori sea resuelto, y en ese sentido coincidió con el pronunciamiento hecho por el Cardenal Juan Luis Cipriani al respecto.

“Con algunas interferencias grotescas ya se han realizado todos los exámenes médicos. Uno tiene derecho a pedir el indulto y también a que se le conteste en el tiempo oportuno”, dijo.

“El comentario de monseñor Cipriani ha sido en el sentido que ya transcurrió mucho tiempo y Alberto Fujimori es una persona mayor con la salud resquebrajada”, agregó.

Chávez aseveró que el arzobispo de Lima es “una persona transparente, sincera y que se expresa sin ambages”, por lo cual le profesa aprecio y respeto. “Es el pastor de mi Iglesia, soy católica practicante, rezo por él”, subrayó.

Remarcó además que la resolución del indulto es un trámite urgente y “ya está todo claro” para que el presidente Humala tome una determinación. “No tiene razón para que el presidente siga dilatando el tema. Espero que no le falte valor para decir que sí o que no”, apuntó.