La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez fue ratificada hoy como coordinadora del grupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.

Con los votos de los fujimoristas Pedro Spadaro y Julio Rosas así como de la propia Chávez, la parlamentaria cuestionada por los organismos de DD.HH. continúa al frente de la subcomisión. El aprista Mauricio Mulder se abstuvo.

Durante la sesión, la legisladora Chávez explicó que hasta la fecha solamente cinco congresistas pertenecen al grupo. A los mencionados en el párrafo anterior, se suma Heriberto Benítez de Solidaridad Nacional, quien no asistió a la sala María Elena Moyano.

La presencia de Mulder le dio quórum a la sesión del grupo de derechos humanos, ante la ausencia del solidario.

Antes de ingresar a la sala Moyano, la congresista de Fuerza Popular indicó a la prensa que ya empezó a investigar presuntas irregularidades que se habrían cometido en el seno de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

“Tiene que ver con los trabajos que los consultores realizaron. Según denuncias que he recibido hay varios consultores que lo único que hicieron es presentar un copy-paste de sus anteriores artículos periodísticos, y por eso le pagaron US$10 mil o US$15 mil. No me consta, es una línea de trabajo, pero hay muchas más”, refirió.