La congresista Martha Chávez, electa coordinadora de un grupo de DD.HH. del Parlamento, volvió a cuestionar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por considerar que está capturada por una ideología.

En algún momento el Perú debió salirse porque la Corte IDH ha sido capturada por una ideología () para que el señor (Diego) García Sayán sea su presidente él, que es marxista leninista, por favor, señaló Chávez en entrevista a Caretas.

Al ser consultada si el Perú debe salirse o no de la competencia de esta instancia, respondió que es una decisión soberana y recordó que países como EE.UU. no reconoce a la Corte y no pasa nada.

FUJIMORI RESPETÓ DD.HH. Chávez también aseguró que Alberto Fujimori respetó los derechos humanos en su gobierno y por eso nos liberó del senderismo.

Y al ser consultada por las atrocidades del grupo Colina, respondió: Fujimori no necesitaba ni Cantuta ni Barrios Altos, pero fueron episodios por inercia. Vinieron de un grupo de militares enfermados durante 10 años de una guerra atroz () entonces comenzaron a tomar la justicia por su manos. Eso no significa que sean violadores sistemáticos de derechos humanos.

Respecto a si sigue pensando que los estudiantes de La Cantuta se autosecuestraron, respondió que nunca dijo eso y que solo pidió no descartar líneas de investigación.

Sí afirmó que todos eran activistas de Sendero, incluida Gisela Ortiz, hermana de una de las víctimas, de acuerdo a testimonios.

LEONOR LA ROSA FUE UN FIASCO En otro momento, la legisladora de Fuerza Popular indicó que la ex agente del SIE, Leonor La Rosa, que en su momento denunció torturas de parte de mandos militares, fue un fiasco, un fraude.

Gracias al fraude de esta mitómana ha habido tres o cuatro familias de militares que han sufrido () que le hagan seguimiento y seguro que la encontrarían bailando en una discoteca (), afirmó la legisladora, quien volvió a manifestarse a favor de la pena de muerte.

En una guerra tienes que matar o eres muerto, aseveró Chávez, cuya designación al frente de un grupo de DD.HH. ha generado protestas de varios sectores.