La congresista Rosa Mavila de la bancada Acción Popular-Frente Amplio cuestionó hoy la elección de Martha Chávez como coordinadora del subgrupo de Derechos Humanos en la sesión de la Comisión de Justicia del Congreso. En ese sentido, solicitó la nulidad de esta designación asegurando que sí era revisable. Esta propuesta generó el rechazo de la fujimorista quien hizo alusión a un supuesto pasado marxista leninista maoísta de Mavila.

Se cree dueña de los derechos humanos () por qué no puedo formar parte de un grupo de derechos humanos si soy secretaria de la Comisión de Justicia de Derechos Humanos, señaló Chávez.

Que me pegue un tiro de gracia en la sien si no le gusta como pienso, aseveró la fujimorista.

Mavila respondió enseguida: Yo no he sido procesada por terrorista, a la vez que aseguró que en su momento discrepó con las ideas del senderista de Osmán Morote. También aprovechó la oportunidad para recordarle a Chávez un pasado radical de izquierda.

Para presidir un grupo de derechos humanos no se puede tener una actitud sesgada, agregó Mavila.

Hasta el cierre de esta nota los miembros de la comisión continuaban discutiendo si habían sustento jurídico para anular la sesión de ayer donde Chávez fue ratificada como coordinadora del referido grupo.