Martín Vizcarra cree que saldrá "fortalecido" de interpelación

Ministro de Transportes y Comunicaciones saludó que Congreso haya postergado su presentación debido a las lluvias en el país

Martín Vizcarra cree que saldrá "fortalecido" de interpelación

El ministro Martín Vizcarra saludó la decisión de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, de suspender la interpelación en su contra debido a las lluvias y huaicos en todo el país. (Foto: El Comercio)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, saludó la decisión de la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, de suspender la interpelación a la que se le iba a someter para que explique la firma de una adenda en el contrato del aeropuerto de Chinchero.

En diálogo con RPP, Martín Vizcarra dijo que hubiera querido que la interpelación se realice mañana, pero dijo que la actual coyuntura, en la que huaicos y lluvias vienen azotando diversas zonas del país, ameritaba esa decisión.

"Estoy seguro que cuando se dé la interpelación, [...] van a ver que vamos a salir fortalecidos, porque tenemos las cosas y las prioridades bien claras y una convicción de trabajar por el Perú", expresó el también primer vicepresidente de la República.

Martín Vizcarra señaló que ya tenía el pliego interpelatorio de 82 preguntas totalmente resuelto. Añadió que ahora esperarán a que el Parlamento Nacional  defina una nueva fecha para la interpelación.

El ministro, quien visitó hoy la región Lambayeque para supervisar el daño ocasionado por las lluvias, remarcó que el Gobierno continuará trabajando para enfrentar los desastres naturales, "que están afectando 20 de los 24 regiones".

"Tenemos que unirnos y poner mucho más esfuerzo de trabajo y eso estamos haciendo, no solo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sino en el Gobierno en su conjunto", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Martín Vizcarra