Vizcarra: Si Heredia quiere usar pretextos, usará cualquiera

Ministro de Transportes y Comunicaciones aseveró que la ex primera dama utilizará cualquier excusa para evadir la justicia

Vizcarra: Si Heredia quiere usar pretextos, usará cualquiera

Martín Vizcarra espera que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, explique con objetividad y transparencia lo que se ejecuta en su cartera. (Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, consideró que cualquier excusa será usada por la ex primera dama Nadine Heredia para justificar su viaje a Suiza para trabajar en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en pos de evadir las investigaciones judiciales.

“Si va a usar pretextos para evadir la justicia va a usar cualquiera. Tenemos las declaraciones de la ex primera dama donde decía que estaba dispuesta a demostrar el manejo limpio que ha tenido ella y que no iba salir del país”, señaló Martín Vizcarra ante la prensa.

Cabe recordar que, Nadine Heredia es investigada en el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos, debido al financiamiento que recibió el Partido Nacionalista Peruano en las campañas presidenciales del 2006 y el 2011, en las que su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, fue candidato.

Además, descartó que el comunicado de Cancillería, el cual expresa su "desagrado y protesta" por el nombramiento, sea motivo para que la ex primera dama se considere una perseguida política.

“De ninguna manera es una causal, pero si [Nadine Heredia] quiere usarlo lo va a hacer de cualquier forma así no haya ningún documento de Cancillería ella podría haberse considerado una perseguida política”, opinó.

De otro lado, Martín Vizcarra espera que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, explique con objetividad y transparencia lo que se ejecuta en su cartera. Asimismo, el titular de Transportes afirmó que existen grupos interesados en querer anular la ley universitaria.

“Se ha visto que la reforma universitaria, que tiene como objetivo mejorar la calidad universitaria en el Perú, ha generado algunas resistencias de algunos sectores interesados en priorizar el tema económico y de rentabilidad que el tema de calidad en la educación”, acotó Martín Vizcarra.

MÁS EN POLÍTICA,,,

 


Tags relacionados

Nadine Heredia

Martín Vizcarra