El secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez, llamó “parásitos” a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los regidores del Concejo Metropolitano que realizan campaña por el No a la revocación.

“No vamos a permitir que hayan parásitos de la política, que vienen y nos engañan, abusan del pueblo y quieren quedarse. Nosotros le decimos Sí al cambio”, sostuvo el congresista.

En declaraciones a la prensa, Luna Gálvez afirmó que “hay gente que entra al Estado a parasitar y no entra a servir”.

La calificaciones del legislador solidario se dan luego de que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortara a los voceros del Sí y el No a evitar emitir adjetivos ofensivos.

El solidario también reiteró a los revocadores a no participar del debate promovido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 10 de marzo si Villarán decide no asistir.

Sin embargo, el promotor del Sí, Marco Tulio Gutiérrez, dijo que la última palabra la tiene el Comité Revocador.

“Me imagino que hoy deberemos tomar la decisión sobre quiénes son los que participarán en el debate. Tarde o temprano Villarán demostrará lo que siempre resalta, que la mujeres son peleadoras”, manifestó en el noticiero “Primera edición”.

Gutiérrez criticó, además, la contratación del abogado Javier Valle Riestra por parte de la Municipalidad de Lima para que analice los vacíos legales del proceso de revocación.

“Me parece poco feliz y también totalmente ilegal. No se puede involucrar recursos públicos para financiar el capricho de ver si hay o no vacíos legales, les digo desde ya que no los hay”, acotó.