Pese a que PPK y el ministro Jaime Saavedra se han referido al tema, el legislador Mauricio Mulder insistió en que “lo cierto” es que Ana Cecilia Ames trabajó para la campaña electoral del hoy presidente. (Foto: Congreso
Pese a que PPK y el ministro Jaime Saavedra se han referido al tema, el legislador Mauricio Mulder insistió en que “lo cierto” es que Ana Cecilia Ames trabajó para la campaña electoral del hoy presidente. (Foto: Congreso

El parlamentario Mauricio Mulder insisti hoy en afirmar que Ana Cecilia Ames Tineo de Saavedra, jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y esposa del ministro de EducacinJaime Saavedra, s particip en la campaa presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pese a que desde el Ejecutivo ya se ha negado esta aseveracin.

Durante el ltimo pleno, Mulder cuestion que Ana Cecilia Ames haya sido contratada desde octubre por la SBS en un cargo de 24 mil soles de remuneracin. Adems, seal que la funcionaria habra estado vinculada a consultoras polticas para PPKa travs de la empresa Acierto del socilogo argentino Maximiliano Aguiar, durante las ltimas elecciones generales.

En dilogo con El Comercio, el legislador Mauricio Mulder afirm que lo cierto es que Ana Cecilia Ames ha trabajado para la campaa de PPK. No obstante, precis que lo cuestionable es que despus est trabajando en la SBS.

Eso qu es, casualidad? Evidentemente [hay un pago de favor].Estn dando un cargo de confianza tratndose de una persona que han conocido y se han vinculado en la campaa. Ah estn las fotografas del presidente Kuczynski con el seor Maximiliano Aguiar, y este seor es socio de la seora Cecilia Ames, expres para sustentar su afirmacin.

Asimismo, Mauricio Mulder rechaz las declaraciones de Jaime Saavedra, que coment que evaluar si toma acciones legales contra el congresista por decir infamias sobre su esposa. Como se recuerda adems, el ministro seal que el legislador tiene que regresar al colegio.

Eso eso es una agresin y una estupidez. Muy mal que por parte de un ministro se aviente a insultar de esa manera. l [Saavedra] no tiene derecho a agredirme de esa manera. l lo que tiene que hacer es explicarporque es un funcionario pblico. Y yo soy un congresista, y yo fiscalizo a los funcionarios pblicos, asever Mulder.

En ese sentido, el legislador aprista dijo tambin que no acepta que PPK y Jaime Saavedra le digan mentiroso, pues sostuvo que ellos ocultaron que Ana Cecilia Ames es funcionaria pblica, as como ratific su participacin en la campaa.

Ellos son los que estn mintiendo porque ocultaron el tema o en algn momento el seor Saavedra declar que su esposa trabaja en la administracin pblica? Nunca. Se ha tenido que conocer por transparencia y ahora, cogidos in fraganti, pretenden desprestigiar. Yo no le acepto al seor Saavedra ni al seor Kuczynski que me digan mentiroso, dijo a este Diario.

Estoy haciendo evidencia de un hecho poltico. Su nombramiento lo han hecho a travs de una resolucin administrativa no publicada en El Peruano, tampoco ha publicado su declaracin jurada de bienes en El Peruano. Ha habido nimo de ocultar, sin duda alguna, sentenci.

Segn una entrevista al medio argentino, Tiempo de San Juan, Maximiliano Aguiar seal que tiene socios locales que le ayudan a comprender la idiosincrasia de los ciudadanos de cada pas. En el caso del Per, indic que su socia es Cecilia Ames. Mi socia es Cecilia Ames, es la que corre Acierto en este pas, precis Aguiar.

El seor Aguiar dice que la seora Ames es la que maneja la empresa Acierto aqu en el Per? S. Est inscrito en los registros pblicos su nombre como la titular de la empresa Acierto en el Per? S. Hay fotografas. Entonces Quin miente?, cuestion finalmente Mauricio Mulder.

MS EN POLTICA