Pese a que la Asociación Civil Transparencia ha dicho que en la reunión de Gana Perú y el presidente Ollanta Humala en Cieneguilla no se habló de una posible inhabilitación del ex gobernante Alan García, el Partido Aprista insiste en ello, aunque niega que exista una paranoia al respecto.

El legislador aprista Mauricio Mulder indicó que uno de los temas que trataron en aquella cita fue la investigación que realiza la megacomisión sobre las presuntas irregularidades del gobierno anterior.

“Tampoco decimos que solamente se ha hablado de ese tema, pero sí lo han hecho. Ellos nunca se reúnen con Humala. La bancada nacionalista solamente se reunió una vez con el presidente. Que tengan una reunión en este momento no es casual ni menos para hacer un karaoke”, manifestó en el noticiero “Abre los ojos”.

Mulder aclaró que su partido no está paranoico ni sufre de delirios de persecución, sino que pone en evidencia que Gana Perú tiene este tipo de reuniones “para afinar hacia dónde dirigen la artillería pesada que quieren disparar”.

Por su parte, el legislador Yehude Simon señaló que, tras hablar con tres nacionalistas que participaron en la reunión, supo que en aquella cita no se tocó el tema de la megacomisión.