MDN
Medios internacionales: Humala descarta indultar a Fujimori - 9

La noticia del día en el Perú es el anuncio del presidente Ollanta Humala de no indultar a , condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos. Esta decisión también tuvo repercusión en el extranjero.

Los principales medios estadounidenses, como “The New York Times” y "”, destacan este martes el anuncio que hiciera anoche el presidente Ollanta Humala a escasos dos días de dar por concluidos sus cinco años de mandato constitucional.

“Humala descarta indultar a Alberto Fujimori durante su mandato” y “Humala rechaza por segunda vez indultar a Fujimori”, titulan las ediciones digitales de ambas cabeceras, que reproducen los despacho de las agencias de noticias internacionales y AP, respectivamente.

En tanto, la de Londres recordó que Alberto Fujimori, quien cumple condena “por abusos contra los derechos humanos”, realizó el pedido de indulto el viernes último. “Quiero ser claro al respecto, no lo voy a indultar (a Fujimori)”, cita el medio británico en su versión online.

La agencia de noticias argentina Telam, el diario español El País, la cadena alemana , el periódico colombiano , Emol de Chile, , entre otros medios extranjeros, también le han dedicado un espacio al que quizá sea el último anuncio trascendental de Ollanta Humala como jefe de Estado.