El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la transferencia de partidas adicionales por 22 millones 36 mil 129 soles para la ONPE y el Reniec, con la finalidad de atender los gastos de la revocación de autoridades en Lima Metropolitana.

Según el decreto supremo 011-2013-EF, publicado hoy en El Peruano, los fondos solicitados servirán en el caso de la ONPE para cubrir los gastos de capacitación de electores y miembros de mesa, y la respectiva campaña publicitaria.

Asimismo, para la ejecución de actividades de las Oficinas Distritales de Procesos Electorales (OPDE) y acciones de comunicación y difusión del proceso.

En los últimos días la jefa del organismo, Magdalena Chú, expresó su preocupación por la demora en la asignación adicional de 13 millones 500 mil soles solicitados por su despacho, lo que perjudicaba las acciones de capacitación.

Asimismo, se destinaron 8 millones 535 mil 711 soles para el Reniec, suma que había sido solicitada, según la decreto, para la elaboración del padrón electoral.