El congresista Yonhy Lescano calificó hoy de complejo el informe final de la llamada megacomisión sobre los colegios emblemáticos, razón por la cual en el debate de hoy los miembros del grupo no lograron ponerse de acuerdo en cuanto a la responsabilidad de los investigados, entre ellos el presidente Alan García y el primer ministro y ministro de Educación José Antonio Chang.

Es un tema complejo y mañana recién lo vamos a terminar a partir de las dos de la tarde () nos hemos puesto de acuerdo en siete puntos, pero en todas las responsabilidades no nos hemos puesto de acuerdo, es lo más complejo, señaló Lescano a elcomercio.pe.

Sobre si recomendarán una acusación constitucional contra el ex presidente Alan García, por presunta corrupción en las obras, Lescano dijo que todavía no han tocado ese tema. Hay un borrador (sobre eso) pero no hemos tocado este tema, comentó sobre el informe que se filtró hoy a la prensa en ese sentido.

Por su parte el legislador Enrique Wong informó que hoy se reunirán los asesores de los legisladores con el equipo técnico para tratar de consensuar las conclusiones del informe final.