Mendoza dice que su nuevo partido no se aleja del Frente Amplio
Mendoza dice que su nuevo partido no se aleja del Frente Amplio

La ex candidata presidencial presentó ayer en Cusco a su nuevo partido político denominado Nuevo Perú, el cual espera inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una vez alcanzadas las firmas necesarias.

En la presentación participaron los congresistas del Marisa Glave, Manuel Dammert, Edgard Ochoa, Mario Canzio, Richard Arce, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, entre otros.

Como se recuerda, el mes pasado se conoció la renuncia masiva de militantes del partido Tierra y Libertad, que también integra el Frente Amplio y es dueño de la inscripción electoral con la que el frente participó de las últimas elecciones.

Entre los renunciantes a Tierra y Libertad, partido del legislador Marco Arana, estuvieron precisamente los parlamentarios Marisa Glave y Horacio Zeballos, además de los ex dirigentes Pedro Francke, Carlos Monge y José de Echave.

Según dijo Verónika Mendoza esta mañana en RPP, la conformación de su nuevo partido, con miras a las próximas elecciones, no significan un alejamiento del Frente Amplio.

“No hay ningún alejamiento del Frente Amplio. Es un frente, no es un partido político, donde hay distintas organizaciones políticas, sociales y movimientos. Y el Nuevo Perú será uno más dentro del Frente Amplio”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que se ratifica en el respeto a la democracia partidaria, a que se tomen decisiones con un militante un voto, y que los candidatos se decidan en elecciones abiertas. “Si estamos constituyendo Nuevo Perú es para democratizar la política”, refirió.

Vale recordar que Tierra y Libertad calificó de infraterna la renuncia de sus militantes.

MÁS EN POLÍTICA: