El Mensaje a la Nación que dará el presidente Ollanta Humala por las Fiestas Patrias será “muy alentador y esperanzador” y, aunque no tendrá “sorpresas”, si habrá propuestas de generación de oportunidades para todos, sostuvo hoy el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

Agregó que ayer, en el Consejo de Ministros, se realizó una revisión de los avances y metas de cada uno de los sectores.

Consultado sobre si se llevarán a cabo o no cambios en el Gabinete Ministerial, Jiménez Mayor reiteró que será el presidente Ollanta Humala quien decidirá ello.

El presidente del Consejo de Ministros, además, mencionó que la situación de conflictos sociales que se registró en el primer año y medio de Gobierno “quedó bastante relegada y ya no está en las noticias, gracias a la política de diálogo y solución de conflictos que se desarrolla.

REUNIÓN CON SINDICATOS De otro lado, Jiménez Mayor manifestó que prontamente se convocará a las centrales sindicales para sostener una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, para conocer sus propuestas sobre la Ley de Servicio Civil, a la que se oponen.

En declaraciones a TV Perú afirmó que al gobierno valora esa próxima cita porque se podrán tender puentes con las fuerzas sociales y políticas.