Se queda solo. El congresista Michael Urtecho fue separado no solo de la bancada de Solidaridad Nacional, sino también del propio partido.

En cuanto a la afiliación a la agrupación política, la decisión se tomó hoy luego de evaluar las denuncias contra el parlamentario. Sin embargo, llama la atención además que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indica que Urtecho no está afiliado a la agrupación desde el 30 de marzo del 2012.

En diálogo con Canal N, el legislador Gustavo Rondón, vocero de la bancada, confirmó esta noche la expulsión de Urtecho. “También hemos sido comunicados que de parte del partido ha sido separado definitivamente […] La decisión la ha tomado el partido después de evaluar las causales en la Secretaría de Disciplina”, refirió.

El cuestionado legislador dijo más temprano que tiene miedo de ir a la cárcel. Ayer confesó que sí les recortó el sueldo a sus ex trabajadores.

En tanto, también descartó culpas respecto a la construcción del edificio de Trujillo a nombre de su esposa, al supuesto tráfico de sillas de ruedas y presuntas “empresas fantasmas”.

El jueves pasado, la Comisión de Ética del Legislativo recomendó la suspensión por 120 días de Michael Urtecho en sus funciones, sin goce de haber, y acusarlo constitucionalmente. El sábado, la procuradora Julia Príncipe lo denunció ante la Fiscalía de la Nación, así como su esposa, Claudia Gonzales, por el presunto delito de lavado de activos.