Jane Cosar, ex presidenta del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), denunció que el cuestionado congresista Michael Urtecho le exigió el 10% de su sueldo tras ser nombrada en el 2008.

Cuando yo entré al Conadis me pidió algo del 10% (…) Me decía que podía recuperarlo a través de los viáticos, dijo Cosar en informe periodístico del programa de TV “Cuarto Poder”.

De acuerdo al reportaje, el sueldo que recibía en aquel entonces era de S/.11 mil y el parlamentario amenazó a Cosar con destituirla, tal como sucedió cuatro meses después.

Sin embargo, el congresista no tenía ninguna competencia en el Conadis, por lo que la ex titular de esta oficina lo acusó por usurpación de funciones, debido a la influencia en los trabajadores de dicha entidad.

“No se podía disponer de una donación si el señor Urtecho no lo disponía y gran porcentaje se iba a Trujillo donde podía tener redito político, dijo Cosar, quien indicó que su misma secretaria Mariana Carranza informaba al congresista de todas sus actividades en el Conadis.