El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho dijo hoy que tiene miedo de ir a la cárcel luego de que confesara que sí les recortó el sueldo a sus ex trabajadores.

“No solo me han dicho que puedo ir 15 años (a prisión), sino me dicen que pueden ser hasta 35. ¿Quién no tiene miedo de ir a la cárcel? Todo tenemos un espíritu libre”, manifestó en diálogo con Canal N.

El ex vicepresidente del Parlamento señaló que asumirá su responsabilidad y afrontará todas las denuncias que pesan sobre él, entre ellas haber contratado a empresas fantasmas, adulterar boletas y facturas para justificar sus gastos y no haber entregado un conjunto de sillas de ruedas donadas.

“No sé (si merezco seguir siendo congresista). Ahora estoy preocupado en salir de estos apuros, estoy muy tranquilo por todos los documentos que tengo”, agregó antes de reiterar que tiene cómo demostrar su inocencia en todas las acusaciones en su contra, a excepción del recorte de sueldos a sus colaboradores.

Consultado sobre si protege a su esposa Claudia Gonzales, Urtecho evitó responder y solamente atinó a decir que “yo asumo toda la responsabilidad, toda, absolutamente toda”.

El legislador negó que haya amenazado a algunos de sus colegas, que habrían incurrido en las mismas faltas que él. “Que me diga un solo parlamentario de los 129, si yo les toque le puerta. A ninguno”, añadió.

También descartó que le haya exigido a la jefa del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), Jane Cosar, el 10% de su sueldo.