Son varios los casos en los que escolares en departamentos del país han visto afectada su salud tras consumir alimentos de Qali Warma, emblemático programa social del gobierno de Ollanta Humala. El último ocurrió hace solo dos días, cuando 80 menores se intoxicaron en Iquitos.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, lamentó esos “desafortunados incidentes” por los que el programa ha entrado en revisión, pero sostuvo que todos los programas de alimentación escolar, por una pura estadística tienen estos casos y los presentan, como en el caso de Brasil.

“Nuestra tarea es volver a ganar la confianza de ese padre, no decirle que esto no va a volver a pasar nunca más”, expresó Rubio recalcando que lo que sí se garantiza es que “todas las medidas necesarias para minimizar el riesgo de ocurrencia van a tomarse”.

Tenemos catorce casos involucrando a 400 niños, pero esto es menos de uno en un millón, acotó la funcionaria, quien resaltó también que la revisión del programa no significa minimizar el problema, pues se harán los ajustes necesarios.

En tanto, Rubio indicó que Qali Warma atiende a 2,6 millones de personas con 3,4 millones de raciones.