Amílcar Gómez Amasifuén, sindicado como la persona que estuvo detrás de unos supuestos sobornos para los testigos del caso Madre Mía, habría brindado servicios a Palacio de Gobierno en los últimos meses, como lo hizo conocer una denuncia periodística.

El programa dominical Cuarto poder registró a Gómez entrando con toda facilidad a la sede del ejecutivo en varias fechas. El suboficial del ejército entró, así, el 2, 26 y 27 de marzo al palacio sin ningún problema.

En la página web de la Presidencia de la República, se puede ver en una fotografía del 26 de marzo al mandatario asistiendo a una firma de un contrato energético en Urubamba. Como fotógrafo en el sitio se puede ver a Gómez Amasifuén. En otras fotografías de su perfil personal de Facebook se le puede ver portando una credencial del despacho presidencial.

Cabe recordar que el mencionado militar, hombre de confianza de Ollanta Humala, fue investigado por supuestamente haber pagado sobornos a los testigos del caso Madre Mía, quienes denunciaron haber sido torturados en 1992 por el “Capitán Carlos”, identidad que le atribuían al actual Presidente de la República.

El programa periodístico intentó preguntarle a Gómez el motivo de sus constantes visitas a la Casa de Pizarro, pero este negó haber trabajado en alguna oportunidad ahí.

Elcomercio.pe pudo conocer que tanto el Gobierno como el Ejército se pronunciarán por esta denuncia en las próximas horas.