Para el congresista por Gana Perú Fredy Otárola es “un tema risible” que un informe propalado anoche haya revelado los continuos ingresos a Palacio de Gobierno, y sin restricción alguna, del suboficial EP Amílcar Gómez Amasifuén, quien participó con Ollanta y Antauro Humala en el levantamiento de Locumba el año 2000.

El militar en cuestión también fue acusado de comprar testigos en el Caso Madre Mía, que comprometía al presidente de la República. “El Caso Madre Mía fue archivado. El presidente no se fue a París, no se fue Japón, enfrentó el proceso ante tribunales peruanos. El suboficial habrá ido a Palacio a cumplir alguna función del Ejército. Se pretende levantar polvareda donde no hay”, dijo.

Otárola consideró que denuncias como la que daría cuenta de una vinculación entre Amílcar Gómez y Palacio son “intentos de bajarse al presidente con temas tirados de los pelos”. “Obviamente el partido aprista, el fujimorismo, están detrás. Les molesta que haya un gobierno tan exitoso. ¿Cuál es el contenido de esta denuncia?”, indicó.

“Yo no lo he visto en Palacio de Gobierno las veces que he ido, pero si lo hubiese visto ¿qué? Nuestro gobierno tiene gente probadamente democrática y que dio la vida por recuperar la democracia. No traigan cortinas de humo”, acotó. En tanto, el vocero de la bancada nacionalista, Jaime Delgado, subrayó que Gómez no estaría incurriendo en delito alguno si estuviera trabajando en Palacio puesto que fue absuelto de su acusación por la supuesta compra de testigos. “Tendría todo el derecho de trabajar en el Gobierno”, anotó.